Madres, padres y tutores legales:

A lo largo de los meses de enero, febrero y marzo se va a proceder a la renovación parcial del Consejo Escolar de nuestro centro. Por lo tanto, corresponde por el sector de padres, madres y tutores legales, ya sea mediante votación o designación, la elección de dos (2) representantes.

Desde el Ampa, animamos a participar activamente durante el proceso, o bien presentando su candidatura, o bien acudiendo a votar. Tengan presente que » el Consejo Escolar, como órgano colegiado de participación en el control y gestión, y, en especial, de representación de la comunidad educativa, resulta fundamenta en la dinamización del quehacer educador de los centros escolares porque convierte a todos los sectores de la comunidad educativa en coprotagonistas de la acción educativa y social, y es el encargado de vertebrar el principio de participación y corresponsabilidad de todas las personas pertenecientes a la comunidad educativa» (ORDEN de 12 de mayo de 2016, por la que se regulan la composición y el procedimiento para la constitución y la renovación de los Consejos Escolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias).

Para más información pinchar en el siguiente link:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/iespoetatomasmoralescastellano/2021/01/15/elecciones-al-consejo-escolar/

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración,

Ampa IES Poeta Tomás Morales Castellano.